viernes, 30 de noviembre de 2012

PROCESADOR






El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema operativo; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un conputador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como micro computador.

FUNCIONES

Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo dados por el  usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como multiplicar, dividir, restar, sumar las logicas y  accesos a memoria.

Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una Unidad aritmetica logica,(ALU) y una unidad de calculo en forma flotante (conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
LA VELOCIDAD
LAS MEMORIAS
EL CONSUMO
BUS DE DATOS

UBICACIÓN
El microprocesador está conectado generalmente media de un zócalo  específico de la placa base  de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de calor que consta de un disipador de fabricado de algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el ventilador y la cápsula del microprocesador usualmente se coloca p para mejorar la conductividad del calor. Existen otros métodos más eficaces, como la refrigeración liquida o el uso de células peltier para refrigeración extrema, aunque estas técnicas se utilizan casi exclusivamente para aplicaciones especiales, tales como en las prácticas de overcloking.

FALLAS EN EL PROCESADOR
Es muy facil darse cuenta cuando el procesador esta fallando, no tendremos señal de video en nuestra pantalla.

COMO ESTA COMPUESTO La arena esta fundida y compuesta de un material llamado cilicio. El cilicio es un metaloide y tiene capacidades semiconductoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario